10 julio, 2020
,

“Nos preocupa que sigan ocurriendo desapariciones en democracia”


 
* Por Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de La Paz.
 
Constantemente estamos siguiendo de cerca la desaparición de Facundo Astudillo Castro y acompañando a Cristina, la madre, para que no se sienta sola; nos sentimos en la necesidad de darle ánimos a ella y toda su familia. Junto con Norita Cortiñas y la Comisión Provincial por la Memoria, exigimos que se realicen todas las investigaciones posibles para saber su paradero. La noticia confirmada que tenemos es que fue levantado por la Policía Bonaerense y cada día que pasa no sólo significa una angustia enorme, sino que es más difícil llevar una investigación para que aparezca.
 
Cosas como estas no pueden seguir ocurriendo. Intentamos hablar con las autoridades también porque si se tiene información de que fue la Policía, lógicamente lo tiene que ver con mucho detenimiento la gobernación de la Provincia y también el ministro de Seguridad. Hace muchísimo tiempo venimos señalando que las Fuerzas de Seguridad deben cambiar en muchos aspectos, como en la formación de sus integrantes. Deben ser fuerzas de prevención y seguridad social, pero lo que vemos es que son fuerzas de represión.
 
Hoy, al escuchar el nombre de Facundo, se nos vienen a la mente todos los chicos que fueron desaparecidos en democracia. Y realmente nos preocupa porque no tiene que haber ninguna persona desaparecida en ningún hecho. Es completamente fundamental remarcar la necesidad de tener una política de cambio dentro de las Fuerzas de Seguridad.
 

Relacionadas

Diego Maradona
25 noviembre, 2022

“SIGAN SOÑANDO, QUE SE LES VA A DAR”

Madres de Plaza de Mayo
24 noviembre, 2022

«HEBE: YO SOY DE LA VILLA»

CORDOBA
24 noviembre, 2022

MORIR ENTRE CUATRO PAREDES