9 agosto, 2020
, San Rafael

Estufas hechas con el calor del poder popular

 

Desde que empezó el invierno, en el barrio Constitución de San Rafael, Mendoza, el frío se siente más que nunca. Y como en nuestros barrios no tenemos acceso a la red de gas natural, debemos comprar garrafas que nos rinden muy poco, ya que las usamos para cocinar y para calefaccionar nuestros hogares. Pero se nos hace insostenible, ya que ¡cuestan 480 pesos! Ahora, que muchas y muchos nos quedamos sin trabajo, ¿cómo podemos seguir sosteniendo los gastos si no llegamos a fin de mes?

 

 

Por eso, desde nuestra asamblea poderosa, formamos un grupo entre seis compañeras y compañeros para encarar un proyecto que nos permita afrontar esta época: aprendimos a soldar y fabricamos con hierro nuestras propias “estufas solidarias”. Cambiamos las garrafas de gas por madera, para calentar nuestros hogares y también para cocinar. Así, la plata nos dura un poco más.

 

 

La primera estufa ya la entregamos a una familia del barrio que tiene una hija chiquita con discapacidad. Con el pecho inflado de orgullo por poder ayudar a que nuestras vecinas y vecinos sufran un poco menos el crudo invierno, moviéndonos con mucho esfuerzo y compromiso, continuamos contagiando solidaridad.

Relacionadas

FURIA TRAVA
25 septiembre, 2020

LA SONRISA DE COTY

LOS CORTADEROS
22 septiembre, 2020

UNA CASITA QUE REBALSA SUEÑOS

JUSTICIA POR JUAN CARLOS
22 septiembre, 2020

ESTAMOS DESTRUIDOS