10 septiembre, 2020
, CONTAGIÁ POTABILIDAD

EL TANQUE POR LOS TANQUES

En todos los techos de todas las casas de todos los barrios necesitamos un tanque; nos encontramos con uno lleno de humanidad y solidaridad, un jugador de toda la cancha. En el mano a mano no falla, no duda, no perdona: “Saber que el 70% de los barrios suele tener cortes de agua, sin dudas es algo triste. Todas las personas deberían tener derecho a este servicio y aún más en pandemia. Hoy por hoy, para no contagiarse de Covid-19, uno de los principales pedidos es lavarse las manos, higienizarse. Pero al no tener agua es muy difícil y por lo tanto hace que sea más factible contagiarse”, arranca Mariano “El Tanque” Pavone, jugador de Quilmes. Acostumbrado a aguantar de espaldas al arco, le hace honor a su apodo y la para de pecho para jugar de frente a una realidad que lastima: “Me sumo a la campaña #ContagiáPotabilidad e invito a la gente a que ayude con el proyecto de los tanques comunitarios. Los tanques no sólo son necesarios ahora, sino para el futuro, para almacenar agua potable. Y por eso se deben acelerar las acciones para que las y los vecinos de todas las villas puedan acceder a esta solución urgente”.

Marcado por su historia en Estudiantes, la escuela del bidón, viaja con su corazón a La Plata y lamenta que en el barrio Altos de San Lorenzo debamos gastar $800 por mes de agua embotellada: “Es muy grande el gasto; suma un montón hacer llegar bidones de agua potable, porque son importantísimos para quienes apenas llegan a fin de mes o ni alcanzan. Ahora, a diferencia de antes, las redes sociales sirven para potenciar y visibilizar estas situaciones terribles”, define con total humildad.

Experto en inflar las redes y sorprendido porque muchas veces no nos dan pelota, El Tanque no la patea para el costado: “Tuve y sigo teniendo muchos compañeros que les ha tocado vivir este tipo de realidades; por ejemplo, en las inferiores del club hay muchos chicos que son de barrios populares. Tenemos que ayudar a quienes no tienen tantas posibilidades y las autoridades deben tomar conciencia de la situación. Cada uno desde su lugar, puede dar una mano”.

Con mucha fuerza y claridad, remata:
“El agua es un derecho humano”.