10 septiembre, 2020
, CONTAGIÁ POTABILIDAD

EL TANQUE POR LOS TANQUES

En todos los techos de todas las casas de todos los barrios necesitamos un tanque; nos encontramos con uno lleno de humanidad y solidaridad, un jugador de toda la cancha. En el mano a mano no falla, no duda, no perdona: “Saber que el 70% de los barrios suele tener cortes de agua, sin dudas es algo triste. Todas las personas deberían tener derecho a este servicio y aún más en pandemia. Hoy por hoy, para no contagiarse de Covid-19, uno de los principales pedidos es lavarse las manos, higienizarse. Pero al no tener agua es muy difícil y por lo tanto hace que sea más factible contagiarse”, arranca Mariano “El Tanque” Pavone, jugador de Quilmes. Acostumbrado a aguantar de espaldas al arco, le hace honor a su apodo y la para de pecho para jugar de frente a una realidad que lastima: “Me sumo a la campaña #ContagiáPotabilidad e invito a la gente a que ayude con el proyecto de los tanques comunitarios. Los tanques no sólo son necesarios ahora, sino para el futuro, para almacenar agua potable. Y por eso se deben acelerar las acciones para que las y los vecinos de todas las villas puedan acceder a esta solución urgente”.

Marcado por su historia en Estudiantes, la escuela del bidón, viaja con su corazón a La Plata y lamenta que en el barrio Altos de San Lorenzo debamos gastar $800 por mes de agua embotellada: “Es muy grande el gasto; suma un montón hacer llegar bidones de agua potable, porque son importantísimos para quienes apenas llegan a fin de mes o ni alcanzan. Ahora, a diferencia de antes, las redes sociales sirven para potenciar y visibilizar estas situaciones terribles”, define con total humildad.

Experto en inflar las redes y sorprendido porque muchas veces no nos dan pelota, El Tanque no la patea para el costado: “Tuve y sigo teniendo muchos compañeros que les ha tocado vivir este tipo de realidades; por ejemplo, en las inferiores del club hay muchos chicos que son de barrios populares. Tenemos que ayudar a quienes no tienen tantas posibilidades y las autoridades deben tomar conciencia de la situación. Cada uno desde su lugar, puede dar una mano”.

Con mucha fuerza y claridad, remata:
“El agua es un derecho humano”.

Relacionadas

Pueblos Originarios
24 septiembre, 2022

ESTUDIAR ES UN ACTO DE REBELDÍA

Cromañón
23 septiembre, 2022

EXPROPIAR CROMAÑÓN, CONSTRUIR MEMORIA

LEY DE HUMEDALES
22 septiembre, 2022

LOS HUMEDALES AL CONGRESO