12 noviembre, 2020
, Femicidio

“A MI HERMANA FUERON A MATARLA“

FLORENCIA GOMEZ

* Por Gabriela Gómez, hermana de Florencia Gómez, víctima de femicidio en Santa Fe hace un mes.

El jueves 12 de octubre hacía varias horas que no teníamos noticias de mi hermana cuando nos enteramos que habían encontrado una mujer muerta en San Jorge. Al llegar al lugar del hecho, empezó una película de terror en la que todavía no caigo. La ciudad, y toda la zona, está realmente conmovida. Sentíamos que acá nunca iba a pasar algo así, pero pasó. Y le pasó a una persona que luchaba por su libertad y por los derechos de las mujeres.

Florencia había sido una de las fundadoras de Las Chuecas, una agrupación feminista de San Jorge, y militaba en la rama de géneros del Partido Comunista. Era muy generosa, ya sea organizando festejos del Día de las Infancias o un ropero solidario, siempre estaba a disposición de todo aquel que necesitara ayuda. Era alegre y las puertas de su casa estaban abiertas para todo el mundo.

No nos había contado nada que nos llamara la atención. Fueron a matarla, es lo único que sabemos: la golpearon con una piedra y la violaron. Ya vivimos con el dolor de no tener a mi hermana; no podemos vivir con el dolor de no saber qué pasó. La causa la tienen el fiscal Carlos Zoppegni, encargado del departamento, y el fiscal Omar De Pedro, de Santa Fe. Hoy se cumple un mes del femicidio y hasta el momento hay algunas líneas de investigación, pero nada seguro; todavía se están realizando las pericias.

Hoy a las 19hs movilizaremos desde la Fiscalía de San Jorge hasta el mural que pintamos en la casa de Flor. Estamos tratando de hacernos fuertes, de transformar la bronca y el dolor en lucha porque tenemos que apoyar a sus dos hijas, que son chiquitas y se quedaron sin su madre. Les robaron su vida junto a ella, pero la recordamos alegre y así construiremos en conjunto la historia de su mamá.

0

Relacionadas

ECUADOR
22 junio, 2022

EL PUEBLO EN LAS CALLES

Día de la Bandera
20 junio, 2022

DONDE EL CIELO SE UNE CON EL MAR