4 noviembre, 2020
, FUERA TRUMP

LA GENTE ESTÁ HARTA DE TRUMP

Fuera Trump

* Por Adrián Paenza, desde Estados Unidos para La Garganta Poderosa.

Me da miedo una posible victoria de Donald Trump porque implica coexistir con él otros cuatro años más. Siento que hasta ahora tuvo que guardar ciertas formas para conseguir su reelección y eso haría que sea aún más estricto con sus políticas. Él es la cabeza visible de grupos con mucho poder en este país: conjuntos neonazis y segregacionistas en una de las potencias más importantes del mundo. Sin embargo, desde hace más de un mes que se realizan las elecciones presidenciales en Estados Unidos y ahora llegamos al final. Incluso, se batieron récords de votaciones. Ayer, antes de que se abrieran los sufragios, ya había más de 100 millones de votaciones anticipadas, ¡una barbaridad que jamás sucedió!

Ser negro en Estados Unidos es muy difícil: Trump decía todo lo que la gente pensaba pero le daba pudor hacer. Aquí la población negra representa menos del 15% y estas personas son quienes más muertes tuvieron con la pandemia; eso no sucede porque el virus sea selectivo, sino porque tienen menos posibilidades, por la falta de políticas y el empobrecimiento. Por el mismo trabajo les pagan mucho menos, sobreviven hacinados, comparten un solo baño, sufren más. Para mí siempre es muy criminal no defender a aquellos a quienes no escuchan su voz.

Estas elecciones muestran que la gente está harta de Trump y que desea modificar las estructuras que trajo; no sabemos qué significa para la región, pero también debemos estar atentos a lo que pueda hacer Biden ante una victoria. Argentina necesita negociar y hacer crecer su soberanía científica para no depender de lo que nos regalen; hoy ocupamos un lugar de liderazgo por la capacidad de nuestros científicos, laboratorios y organismos estatales. El posible triunfo de Biden implicaría que por lo menos haya un mínimo de empatía para trabajar en conjunto de manera diferente. Mientras tanto, Trump sólo genera paredes, promulga quitarle los hijos a los inmigrantes, prohíbe musulmanes y tantas atrocidades más: acá hay sectores convencidos de la supremacía blanca.

Relacionadas

Abuso en las Infancias
7 diciembre, 2022

JUSTICIA POR ARCOÍRIS

Justicia
6 diciembre, 2022

CHATS: REFLEXIONES URGENTES

DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
3 diciembre, 2022

«ORGULLOSOS DE LA SCALONETA»