11 diciembre, 2020
, Aborto Legal

“LAS VILLERAS SON LAS QUE MÁS PADECEN UN ESTADO QUE NO ESTÁ PRESENTE“

Nancy Dupláa La Poderosa

* Por Nancy Dupláa, actriz argentina.

Revolucionariamente, ¡desde el feminismo logramos meter el aborto legal! Se siente mucha expectativa de que salga esta ley tan importante; el camino recorrido fue real y vamos a ir avanzando cada vez más. Las villeras son las que más padecen los embates de un Estado que no está presente, sobre todo en la salud y educación pública. Entonces, entiendo esta fiebre especial que viene de ese sector que, a su vez, es por el que lucha la mayoría de nosotras. Peleamos juntas por la que no se puede pagar un aborto y tiene que soportar no poder decidir qué hacer con su cuerpo.

El acceso a un aborto legal, seguro y gratuito es un derecho humano porque de lo contrario se pone en peligro la vida de las personas. La legalización servirá para cortar un círculo vicioso que viene dándose a partir de la clandestinidad y de las muertes que la misma conlleva.

Mi deseo ahora es que salga y que más gente se convenza de que es lo mejor. Es una ampliación de derechos para todas las personas gestantes: marca un después, esencialmente, a instalar el feminismo como fuerza humana, política y de todo tipo. El movimiento está plantado en nuestra raíz y tiene aún un largo camino para recorrer. #QueSeaLey.

Relacionadas

COLOMBIA
1 julio, 2022

EL VALOR DE LA VIDA

SALUD
30 junio, 2022

TENEMOS LEY DE VIH

Día del Orgullo
28 junio, 2022

ESTE ORGULLO QUE NO SE QUITA