15 febrero, 2021
, TUCUMÁN

Julia, te buscamos hace 52 días


*Por Cerafina del Valle Lucena, 64 años, mamá de Julia Ríos, desaparecida desde el 25 de diciembre en Tucumán.

Julia tiene 42 años, es ama de casa, madre de cinco hijos y vecina de La Reducción, localidad de San Isidro de Lules, Tucumán. La última vez que la vi fue el viernes 25 de diciembre. No puede ser que se la haya tragado la tierra y que nadie la haya visto.

A partir del sábado 26 la llamé y le mandé mensajes preguntándole si estaba en la casa como para ir a tomar unos mates con ella, pero no me contestó. Me llamó la atención porque ella siempre avisaba si se iba por unos días o si se quedaba sin señal. Generalmente, cuando salía y sabía que no iba a volver a su casa, entraba todo. Pero en esta oportunidad dejó afuera el lavarropas, sus prendas de vestir y las sillas.

Como no tuve noticias de ella durante todo el fin de semana, el lunes 28 de diciembre mi hijo llamó al 911 y luego realizamos la denuncia en la comisaría de La Reducción. Ese día, el personal policial de la Unidad Regional Oeste inició un operativo de búsqueda. En el rastrillaje que se realizó por ¨El Camino Viejo¨ participaron distintas fuerzas: la Jefatura de Zona II, la Comisaría de La Reducción y la de Lules, la Infantería Oeste, la Patrulla Motorizada de Lules, el Grupo CERO, la Unidad de Investigaciones Criminales Oeste, las Vigías Municipales de Lules, la Sección Caballería y Canes y la División Lacustre.

La causa está en la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Centro Judicial Monteros. Nos dicen que siguen buscándola, pero la verdad no lo vemos, parece que se olvidaron de que sigue desaparecida. No hay informes de las investigaciones, no se hicieron más rastrillajes y no sabemos qué se encontró en las cámaras de la zona.

Solo nosotros, sus familiares, la estamos buscando. Publicamos sus fotos en todas las redes, las pegamos en comisarías y bancos, ya no sabemos qué más hacer. La única información que tenemos es que la última conexión del WhatsApp de Julia fue a la una y cuarenta de la madrugada, el resto son sospechas.

Brenda, la segunda hija de Julia, denuncia que la ex pareja de su mamá cambió su declaración. Primero dijo que había ido a buscar unos auriculares y después que fue a buscar al bebé y se lo llevó.

Hace unos días recibimos un mensaje de una persona diciendo que la vio en Catamarca. Tal es la desesperación que tenemos que nos fuimos en el auto de uno de mis yernos, pero no encontramos nada que nos guíe hacia ella.

No perdemos las esperanzas, queremos que aparezca, sea lo que sea que haya pasado, la necesitamos, la seguimos esperando.

Relacionadas

Educación
1 marzo, 2021

CONECTIVIDAD EN MARCHA

CÓRDOBA
1 marzo, 2021

PAVITO VIVE EN NUESTROS BARRIOS

TUCUMÁN
28 febrero, 2021

SOMOS ESENCIALES PERO NO NOS VEN