16 junio, 2021
, Gas

TODO FRÍAMENTE COMPLICADO

COLLAGE NIEVE YAPE

Ese paisaje invernal anhelado por tantas y tantos, hoy se encontró con la realidad de nuestras barriadas. En las provincias de Córdoba y San Luis nos despertamos con la blancura de un panorama dificil de manejar: toda la nieve que cayó en la madrugada se tradujo en el frío más crudo dentro de cada hogar, que no soñamos jamás.

¿Cómo carajo hacemos para sobrellevar esta helada sin acceso al gas?

*

«Para nosotras, la nieve no es linda, nos trae angustia. El peso de la nieve es muy denso para el techo de nylon de mi casa, así que intento sacarla a medida que se va acumulando para no morir de frío», Mayra Pérez, B° República, San Luis.

*

«Tengo techo de chapa; la ventana y la puerta de mi casa están rotas, así que anoche tuve que cubrir las aberturas con frazadas para que no pasara la nieve. Siento impotencia al no contar con calefacción, la garrafa cuesta $580 y es inaccesible», Elisa Villagra, B° Yapeyú, Córdoba.

*

«La nieve se está descongelando, y tuve que correr hasta el colchón por que se me está lloviendo la casa. Tengo 64 años y la estoy pasando muy mal; no sólo yo, sino todo el barrio. Necesitamos elementos para calefaccionarnos», Gregorio Isaguirre, B° República, San Luis.

*

«Anoche tuvimos que acostarnos todos juntos y hoy nos despertamos con un frío impresionante. Soy asmática y tengo a mi nietita en casa que está mal del pecho, por eso nos abrigamos mucho y tomamos té para calentarnos porque no tenemos gas», Miriam Soria, B° Los Cortaderos, Córdoba.

Relacionadas

Día del Orgullo
28 junio, 2022

ESTE ORGULLO QUE NO SE QUITA

Fumigaciones
27 junio, 2022

«YO TRABAJO CON LA TIZA, NO CON EL VENENO»

Masacre de avellaneda
26 junio, 2022

JUNIO ARDE ROJO