25 septiembre, 2021
, Diez meses sin el diez

“LOS PIBES DE ORO”

Carta a Diego Armando Maradona

* Carta de Alejandra Díaz, mamá de Luisito, para Diego Armando Maradona.

Querido Diego:

Espero que al leer estas líneas estés bien, feliz, abrazado a Doña Tota y Don Diego, rodeado de muchos que te aman y admiran. Te imagino sentado, charlando con esos pibes y pibas que soñaron con ser como vos. Sí, como vos: un jugador de fútbol, el mejor. Y un villero con orgullo.

Yo te conocí por la tele, ¿sabés? Fui redactora de La Garganta y mi compañero, Alejandro, fue el que te hizo la primera nota donde gritaste con nosotros. No te imaginás qué alegría fue para él entrevistarte. Después, en el Mundial del 2014, en Brasil, recibiste a otros compañeros en tu programa, y dijiste al aire: «Siento orgullo de que estén acá». Claro, vos, que saliste de Villa Fiorito, ¡cómo no nos ibas a entender! Y nosotros nos sentimos orgullosos y honrados de haber compartido esa sensación. Pero al fin, cuando te necesitamos para que gritaras justicia por la muerte de Kevin, ahí estuviste, y yo pude conocerte en persona. No me olvido nunca más.

Mi hijo es Luisito, un fanático del fútbol. En 2010, después de que lo mataran, sus amigos y compañeros del fútbol popular de La Poderosa propusieron que se hiciera un polideportivo para recordar el amor de mi hijo por el deporte. Hoy vamos a inaugurarlo. La cancha se llamará Luisito, y el poli llevará tu nombre, porque te lo ganaste.

Y hoy te pido que nos ayudes. Sí, te pido ayuda para que mi Luisito sea un gran jugador como vos, y para que todos los pibes que ya no están acá cumplan sus sueños allá en el cielo. Y que los que están acá, en el barro, a través de ese polideportivo puedan divertirse y ser tan libres como vos lo fuiste, que no se les corte la vida tan pronto.

Diego, aún sentimos tu magia y tu humildad. Te mando un fuerte abrazo, y otro especial para Doña Tota; estoy segura que está tan orgullosa de vos como yo de mi hijo.

Aunque suene un poco loco,
no te fuiste nunca.

Y Luisito tampoco.

Relacionadas

Día del Orgullo
28 junio, 2022

ESTE ORGULLO QUE NO SE QUITA

Fumigaciones
27 junio, 2022

«YO TRABAJO CON LA TIZA, NO CON EL VENENO»

Masacre de avellaneda
26 junio, 2022

JUNIO ARDE ROJO