21 noviembre, 2021
, Salud

Día de la Enfermería

En el Día Nacional de la Enfermería recorremos las palabras, las voces y las miradas, en una de las profesiones que más necesitan ser valoradas. En defensa de la salud y las tareas de cuidado, el abrazo de todas las barriadas.
“Para cuidar la salud es primordial el trabajo con la comunidad. Se debe invertir más en promoción y prevención. A veces no se piensa en la salud, sino en la enfermedad”, Leonor Juárez, enfermera de Bº Las Dalias, Mar del Plata.
«Para mejorar nuestro campo laboral, mi deseo es tener un sueldo digno y que seamos reconocidas por lo que hacemos. Y también deseo que siempre, pero siempre, podamos ayudar a la gente», Rosalía Morel, enfermera de B° Mendoza, Corrientes.
«Hace meses vengo colaborando en la vacunación contra el Covid-19, poniendo en juego mi salud física, mental y emocional. Todos nos agradecen, pero el Estado no nos reconoce», Abigail Cisterna, estudiante de Enfermería, B° Constitución, Mendoza.
«El problema principal de las condiciones de infraestructura en las que trabajamos es la falta de espacio. Hemos improvisado consultorios respiratorios para atender gente con Covid-19», José Medina, enfermero de B° Fátima, CABA.
«La enfermería abarca ramas como la atención primaria, ambulatoria, neonatal y el acompañamiento a pacientes críticos. Necesitamos profesionalizarla para sacarla del ámbito administrativo», Brenda Velázquez, enfermera de Villa Lugano, CABA.

Relacionadas

Generación Villera
5 diciembre, 2021

Otro grito que se multiplica, por abajo

Generación Villera
4 diciembre, 2021

¿POR QUÉ GRITAMOS?