5 abril, 2022
, Perú

EL PUEBLO RESISTE UNA NUEVA CRISIS

Un día como hoy, hace 30 años, Alberto Fujimori generaba un autogolpe para perpetuarse en el poder, y comenzaba una época de violaciones a los Derechos Humanos, asesinatos y esterilizaciones forzadas.

Hoy, una nueva crisis golpea duramente a los sectores populares. Tras fracasar los intentos por destituir al presidente Castillo, un paro de transportistas generó el caldo de cultivo de una situación política dramática. Hay productos básicos cuyo precio aumentó en un 300%, y las recientes restricciones a la circulación obstruyen a las ollas comunes.

Con más del 75% de trabajadores en la informalidad, restringir la movilidad agrega más tensión a la situación actual. La represión policial ya está dejando víctimas, mientras el Tribunal Constitucional quiere dejar a Fujimori en libertad a través de un indulto concedido en 2017 por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La complejidad del escenario político peruano no impide ver que, mientras diferentes grupos de poder se disputan el país, los sectores empobrecidos siguen padeciendo deudas históricas. ¡Derecha nunca más! ¡Tampoco hambre y represión!

Relacionadas

ECUADOR
22 junio, 2022

EL PUEBLO EN LAS CALLES

Día de la Bandera
20 junio, 2022

DONDE EL CIELO SE UNE CON EL MAR