5 mayo, 2022
, SANTIAGO MALDONADO

«LA DECLARACIÓN CONFIRMA LO QUE SOSTUVIMOS TODOS ESTOS AÑOS»

* Por Sergio Maldonado.

En los últimos días apareció un nuevo testigo en la causa que investiga la muerte de mi hermano.

Esta persona declaró que escuchó decir a un grupo de gendarmes que habían detenido a un hippie, que se lo habían llevado a un destacamento dentro de la propiedad de Benetton para sacar información, y, al tiempo, que se les había ido la mano con él. También dijo que había un gendarme de alto rango reportándole todo el tiempo a Patricia Bullrich lo que iba pasando. Estamos a la espera de que el fiscal haga público este testimonio, por eso no podemos brindar más información. Esto confirma lo que sostuvimos durante todos estos años al exigir que se investigara el caso como desaparición forzada, en base a lo que habían declarado otros testigos sobre la detención de Santiago.

El nuevo testimonio aporta datos concretos: nombres, apellidos, fechas, horarios, acciones, que son de gran relevancia para la causa. El gran problema, que demuestra el nivel de desidia del Poder Judicial, es que no hay juez asignado. Necesitamos que la Corte Suprema se expida y nombre un juez, para que se pueda investigar. Estos datos, esta información importantísima para saber qué pasó con Santiago, no se pueden volcar en ningún lado porque no hay un juez. El fiscal no me responde, me dijo que iba a informar sobre esta nueva declaración, pero todavía no recibimos ninguna comunicación. Pasan los días y sigue todo igual.

Si nosotros nos hubiéramos quedado en nuestras casas, sin hacer nada, nadie hubiera salido a declarar. Pero aunque la Justicia no se mueva nosotros seguimos todo el tiempo tratando de aportar pruebas, de investigar, de ver de qué manera seguir sosteniendo la causa por la memoria de Santiago, para que no se olvide lo que le hicieron. Siempre hay esperanza.

Relacionadas

Santiago del Estero
18 agosto, 2022

A FRANCO SUELDO LO DEJARON MORIR

25 AÑOS
17 agosto, 2022

UN ARBOLITO LLENO DE OXÍGENO

Humedales
17 agosto, 2022

¡LEY DE HUMEDALES, YA!