20 mayo, 2022
, MASACRE SAN MIGUEL DEL MONTE

TRES AÑOS DESPUÉS, AUN NO SE SABE CUANDO EMPIEZA EL JUICIO

Pasaron mil noventa y seis días desde la Masacre de San Miguel del Monte, pero el juicio todavía no tiene fecha de inicio. La causa está en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 de La Plata, y cuenta con 24 personas imputadas por homicidio o por complicidad.


Hace tres años, la Policía se cruzó en la vida de cinco chicos que paseaban en un auto. Dos patrulleros iniciaron una persecución y dispararon al vehículo en el que viajaban Gonzalo Domínguez (14 años), Rocío Guagliarello (13), Camila López (13), Danilo Sansone (13) y Aníbal Suárez (22), que terminó chocando contra un acoplado; sólo Rocío sobrevivió. Intentaron ocultar su responsabilidad haciendo pasar el hecho como un accidente de tránsito. Ahora, como en cada aniversario, sus familiares, vecinas y amigos siguen luchando para que se haga justicia.

Yanina Zarzoso, mamá de Camila López, expresa desde su dolor el deseo de los familiares de los chicos masacrados: “Lo que esperamos y pedimos es perpetua, tanto para los que dispararon como para los que actuaron de manera corporativa y en complicidad. Queremos la mayor condena posible porque creemos que es lo que se merecen”.

Para Gladys Ruiz Díaz, mamá de Danilo Sansone, cada 20 de mayo es “como volver al primer día. Ya son tres años y no podemos creer que nos hayan matado a nuestros hijos con tanta frialdad. Teniendo tantas maneras de parar el auto, los masacraron. Desde el día que mataron a mi hijo aprendí a cargar con la mochila del dolor todos los días y mantenerme en pie igual. Seguimos luchando para que no vuelva a pasar nunca más, y que no haya un pibe o una piba más asesinada, hostigada ni golpeada por la Policía”.

Relacionadas

Día del Orgullo
28 junio, 2022

ESTE ORGULLO QUE NO SE QUITA

Fumigaciones
27 junio, 2022

«YO TRABAJO CON LA TIZA, NO CON EL VENENO»

Masacre de avellaneda
26 junio, 2022

JUNIO ARDE ROJO