11 mayo, 2022
, SALUD

VOS TAMBIÉN TENES VIH

Este virus parece siempre ser de los otros. ¿Cuánto hace que no te testeás? ¿Por qué vos no lo tendrías? ¿Porque no sos puto como yo? La H de la sigla es de Humana/o/e, y si lo sos también podés llegar a tenerlo.

¿Y si lo tenés? Lo primero es proteger tus defensas. Para las del cuerpo está el sistema médico. Para las del ánimo, la red de amigues y familia. Y esa gente que es nuestra red de contención también tiene que saber lo que es el VIH. ¿Sabemos lo que transmite y lo que no? ¿Hablamos de VIH? Si una sola persona de nuestra comunidad tiene el virus entonces todas, todos y todes tenemos que hablar y saber de esto. Si el peso lo llevamos entre todes nadie queda aplastadx.

Entonces vos también tenés VIH. Quizás no como yo que lo tengo en el cuerpo, pero lo tenés en tu día a día. Probablemente en un compañero de trabajo, capaz en una prima o en une amigue, el virus está. Vivir con VIH puede convertirse en algo crónico, pero la respuesta no es solamente con pastillas: nos necesitamos entre todes. Al tratamiento hay que sumarle el aguante de toda la sociedad. El abandono, el silencio y el odio también son virus que matan. Seamos la cura.

Lucas «Fauno» Gutiérrez, periodista, activista puto y VIH+.

Relacionadas

DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
3 diciembre, 2022

«ORGULLOSOS DE LA SCALONETA»

MEGAFLEX
2 diciembre, 2022

¡LOS TRABAJADORES NO NOS VAMOS NADA!