28 junio, 2022
, Día del Orgullo

ESTE ORGULLO QUE NO SE QUITA

Hoy reivindicamos el día del orgullo LGBTTIQ+ y desde los barrios seguimos sufriendo la triple opresión por ser empobrecides, villeres y parte del colectivo.

Necesitamos que algunas cosas cambien, definitivamente. Por eso exigimos:

  • La posibilidad de acceder a un alquiler de vivienda sin sufrir discriminación por nuestra identidad: que ya no sea motivo de desprecio nuestra apariencia, forma de hablar, o género expresado en nuestro DNI.
  • Oportunidades laborales, en serio. Si bien el Cupo Laboral Travesti Trans ya es ley, el acceso al trabajo todavía no está al alcance de todes.
  • Que el sistema de salud público y privado aborde tratamientos y contemple nuestra atención sin hacernos repetir veinte veces nuestro nombre y género. Es simple: que dejen de maltratarnos, que las bases de datos se actualicen y que el personal se capacite.
  • La aplicación efectiva de la Educación Sexual Integral en todos sus niveles educativos y contemple todos los cuerpos e identidades.
  • Salir a caminar de la mano, sin miedo.
  • Que las Fuerzas de Seguridad dejen de perseguirnos por nuestra orientación sexual.
  • Y saber, de una vez por todas, dónde carajo está Tehuel.

Por un presente libre de discriminación, por una vida digna dentro del arcoiris de colores que marcan nuestras identidades de género, por un futuro sin vergüenza y con orgullo y por la libertad que merece cada persona de percibirse como realmente quiera, hoy salimos a gritar: ¡Que viva nuestra identidad de género! ¡Que viva la diversidad sexual!

Relacionadas

Radio
13 agosto, 2022

NATU MADERNA EN LA GARGANTA RADIO

Mendoza
12 agosto, 2022

DOCENTE EN LUCHA, TAMBIÉN EDUCA

Cooperativa
10 agosto, 2022

LEY DE EXPROPIACIÓN PARA UN NUEVO AMANECER