1 junio, 2022
, FRÍO

«ES COMO SI ESTUVIERAS METIDO ADENTRO DE UN FREEZER»

9 de la mañana, -3º en Fiske Menuco. Junio arranca con temperaturas bajísimas. En nuestro barrio, sin red de gas natural y en casas de chapa, pasar el invierno es muy difícil. La inflación, la escasez de laburo y la falta de voluntad política recrudece la situación.

Vivimos rodeados del petróleo y el gas de Vaca Muerta, y mientras inundan los medios con noticias sobre la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, nosotros seguimos sin acceso al gas natural. Una garrafa de 10 kilos ya alcanza los $1000. Frente a la #OlaDeFrío, la única que nos queda es recurrir a la leña. Por mes, dependiendo de las temperaturas, consumimos entre 4 y 5 atados grandes, lo que ronda los $20.000. La bolsa más chica vale $450, y apenas dura una noche.

“En el barrio no tenemos acceso a ningún servicio: venimos peleando para poder tener agua, luz y gas, pero no nos dan bolilla. La leña se fue a las nubes, comprar una garrafa es imposible pero si no mantenés la casa caliente, es como si estuvieras metido adentro de un freezer”, Roberto Muñoz, bº Fiske Menuco.

¡Exigimos red de gas natural!

Relacionadas

Pueblos Originarios
24 septiembre, 2022

ESTUDIAR ES UN ACTO DE REBELDÍA

Cromañón
23 septiembre, 2022

EXPROPIAR CROMAÑÓN, CONSTRUIR MEMORIA