24 junio, 2022
, Rosario

PRIMER MUSEO DEL CHE EN SU CIUDAD NATAL

Hoy anunciamos la construcción de un espacio que hacía falta: el Museo del Che. ¿Cómo podía ser que justo en su ciudad natal no hubiera un lugar para conocer su historia, para apropiarse de su lucha, para alimentar ese mismo sueño colectivo que alguna vez encendió la moto más poderosa del mundo?

Junto a Ciudad Futura decidimos saldar esa cuenta pendiente y construir, en donde funcionaba el histórico Bar Berlín, un museo para seguir escribiendo la historia, desde la memoria rebelde del pasado y hacia un horizonte más justo, en donde realmente haya lugar para todas y todos.

Durante la conferencia de prensa la Negra Albornoz dijo: «Es emocionante juntar las transformaciones que protagonizamos en distintos lugares. Lulo resistió en su bar con la memoria activa del Che, quien nos hace pensar todo el tiempo que las revoluciones pequeñas que modifican la vida de la gente, son posibles».

Por su parte Juan Monteverde, de Ciudad Futura aseguró: “El Che decía que esta tierra necesita gente que haga más y que critique menos; gente que construya más y que destruya menos; gente que prometa menos y resuelva más; y gente que le salga más fácil decir ‘ahora’ que ‘mañana’”, también de Ciudad Futura, Caren Tepp señaló: «Hoy damos la pelea en nuestros barrios y territorios, contra los poderes empresariales, los medios de comunicación concentrados y el narcotráfico. En cada piba y pibe que rescatemos está la acción guevarista, ¡ese espíritu revolucionario que nunca vamos a resignar!».

Además participó Lulo Corradín que se mostró emocionado por la continuidad del espacio: “Estoy conmovido. Es un espacio que cerraba, y lo vamos a llenar de contenido. Es el primer Museo del Che en Rosario. Todavía no lo dimensionamos, porque naturalizamos la deuda histórica que tuvo la ciudad, ero es un hecho político importantísimo”.

¡Bienvenidas, bienvenidos, al Museo del Che Guevara!

Relacionadas

DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
3 diciembre, 2022

«ORGULLOSOS DE LA SCALONETA»

MEGAFLEX
2 diciembre, 2022

¡LOS TRABAJADORES NO NOS VAMOS NADA!