8 julio, 2022
, Gatillo Fácil

13 AÑOS SIN KIKI NI EZEQUIEL

Cada 8 de julio, como todos los días, la Villa 20 de Lugano recuerda a Jonathan “Kiki” Lezcano y a Ezequiel Blanco, dos chicos de 17 y 25 años que fueron desaparecidos, torturados y asesinados por el oficial de la Policía Federal, Santiago Veyga.

13 años atrás Kiki salió de su casa con Ezequiel, esa fue la última vez que los vieron con vida. Dos meses estuvieron desaparecidos, hasta que en septiembre apareció un video que muestra como Veyga torturó y disparó a ambos. El juez Facundo Cubas había ordenado el entierro de los jóvenes como NN sin siquiera avisar a las familias. Como si eso fuera poco, sobreseyó al asesino y cerró la causa. ?

Gracias a la lucha de la familia, la causa se reabrió pero en 2017 absolvieron a Veyga bajo la excusa de la “legítima defensa”. En diciembre de 2020, la Corte Suprema negó la apelación de la familia y la causa llegó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Cada año Angélica Urquiza, mamá de Kiki, junto a las y los vecinos de su barrio, organizan un encuentro para seguir exigiendo justicia y mantener prendida la luz de la memoria.

Seguimos luchando contra la impunidad y pidiendo Justicia por Kiki y Eze.

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola