27 julio, 2022
, Brasil

¡MARIELLE FRANCO, PRESENTE!

Mujer negra, de favela, madre, socióloga, feminista, defensora de Derechos Humanos y lesbiana; precisamente ahí radica gran parte del odio que se instaló cuando fue asesinada hace cuatro años, y que persiste ya que su crimen sigue impune.

Marielle Franco, como concejala y presidenta de la Cámara Municipal de la ciudad de Rio de Janeiro, todos los viernes daba un discurso público en la Plaza Mário Lago: subida a un cajoncito de madera rendía cuentas de su gestión a las y los suyos y a la vista de todos.

Por eso hoy, en el exacto lugar donde Marielle se paraba, su familia dejará instalada una estatua suya, negra, de 1 metro 75 y con el puño en alto, para homenajear su memoria y sembrar futuro con su legado, ese que brota y crece en nuestras casas de las mujeres y disidencias, en las asambleas de nuestros barrios populares latinoamericanos.

A más de cuatro años del asesinato de Marielle la violencia política, racista y de clase sigue sangrando vidas en las barriadas brasileñas. Solamente en el último mes la policía mató a 18 personas en una favela al norte de Río de Janeiro y se estiman 73 masacres policiales en lo que va del año.

Relacionadas

Radio
13 agosto, 2022

NATU MADERNA EN LA GARGANTA RADIO

Mendoza
12 agosto, 2022

DOCENTE EN LUCHA, TAMBIÉN EDUCA

Cooperativa
10 agosto, 2022

LEY DE EXPROPIACIÓN PARA UN NUEVO AMANECER