4 agosto, 2022
, Salud

ALIMENTOS PARA POCOS ¡QUE MALA LECHE!

La leche escasea en los hospitales y centros de salud, y los perjudicados son las niñeces y sus familias que no cuentan con la plata para poder comprarla.

La vigente Ley de 1000 días proporciona un ingreso económico de $920 por mes destinado a la compra de este producto. El monto aumentó en junio, ya que era de $800, pero sigue siendo muy poco en relación al costo.

El Plan Materno Infantil es para niños de 0 a 5 años, brinda atención pediátrica y dos kilos de leche en polvo por mes. Sin embargo, hay lugares donde se entrega de manera irregular o ni siquiera lo hacen si sos beneficiario del Plan 1000 días.

En CABA, se necesita orden médica para retirarla. Conseguir turnos es muy difícil y si tenemos familias numerosas el proceso de conseguirla se hace aún más largo.

En el centro de salud de Los Hornos, Mendoza, hace tres meses que no se entrega leche y el costo de la caja es de $1000. En los casos de lactancia con leche de fórmula, todavía es peor: el costo del paquete de 800 gramos es de $2500 y, como mínimo, se necesitan dos por mes.

En barrio San Martín, Entre Ríos, hace más de un mes que ni siquiera sabemos cuándo volverán a entregar. El motivo que dan es que están haciendo relevamiento de datos sobre los beneficiarios de la Ley de 1000 días.

En este panorama, es necesario que se regularicen las entregas en todos los centros de salud y hospitales.