12 agosto, 2022
, Mendoza

DOCENTE EN LUCHA, TAMBIÉN EDUCA

Más de 35 mil trabajadores y trabajadoras, encabezados por 17 gremios de Mendoza, marcharon para exigir la apertura de la paritaria docente. A principio de esta semana el sector educativo inició un paro de 72 horas, y la respuesta del gobierno provincial fue mandar policías a las aulas para “vigilar” las ausencias de los maestros y maestras.

“Del 2015 a la fecha hemos perdido el 46% de nuestro poder adquisitivo, por eso estamos pidiendo al gobierno de la provincia de Mendoza que convoque a una mesa de diálogo para poder actualizar los salarios de los trabajadores y trabajadoras”, cuenta Gustavo Correa, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Mendoza y secretario gremial del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación.

Docentes de distintas provincias están atravesados por las mismas problemáticas. Correa explica esta situación: “Los trabajadores de la educación somos la caja de resonancia de un problema social, y hoy estamos ante una situación compleja, con una inflación gigante, con pibes que no comen cuatro veces al día, que no tienen zapatillas, ropa ni útiles y eso empieza a repercutir fuertemente en la escuela”.