12 agosto, 2022
, Mendoza

DOCENTE EN LUCHA, TAMBIÉN EDUCA

Más de 35 mil trabajadores y trabajadoras, encabezados por 17 gremios de Mendoza, marcharon para exigir la apertura de la paritaria docente. A principio de esta semana el sector educativo inició un paro de 72 horas, y la respuesta del gobierno provincial fue mandar policías a las aulas para “vigilar” las ausencias de los maestros y maestras.

“Del 2015 a la fecha hemos perdido el 46% de nuestro poder adquisitivo, por eso estamos pidiendo al gobierno de la provincia de Mendoza que convoque a una mesa de diálogo para poder actualizar los salarios de los trabajadores y trabajadoras”, cuenta Gustavo Correa, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Mendoza y secretario gremial del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación.

Docentes de distintas provincias están atravesados por las mismas problemáticas. Correa explica esta situación: “Los trabajadores de la educación somos la caja de resonancia de un problema social, y hoy estamos ante una situación compleja, con una inflación gigante, con pibes que no comen cuatro veces al día, que no tienen zapatillas, ropa ni útiles y eso empieza a repercutir fuertemente en la escuela”.

Relacionadas

Pueblos Originarios
24 septiembre, 2022

ESTUDIAR ES UN ACTO DE REBELDÍA

Cromañón
23 septiembre, 2022

EXPROPIAR CROMAÑÓN, CONSTRUIR MEMORIA

LEY DE HUMEDALES
22 septiembre, 2022

LOS HUMEDALES AL CONGRESO