2 agosto, 2022
, Educación

SANDRA Y RUBÉN: HASTA QUE LA MEMORIA DEJE DE DOLER

Pasaron cuatro años de la explosión de gas en la Escuela nº 49 de Moreno, provincia de Buenos Aires, que se llevó las vidas de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez. A lo largo de todo el 2018, se habían hecho, por lo menos, seis denuncias por fugas de gas en la institución, sin obtener respuestas.

La causa fue elevada a juicio oral en 2019, pero desde ese entonces no avanza. Además, nunca se investigó a los responsables políticos del abandono en materia de infraestructura escolar: Gabriel Sánchez Zinny, ex ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Walter Festa, ex intendente de Moreno, y Maria Eugenia Vidal, ex gobernadora.

Alejandra, hermana de Sandra, y Diego Rodríguez hermano de Rubén, le ponen voz a un homenaje que nunca debería haber existido. Hoy seguimos en lucha por las mejoras edilicias a tantas escuelas que todavía se caen a pedazos, rogando que esto no pase nunca más. Y volvemos a gritar, hasta que el Estado se ocupe de la educación pública, hasta que el Poder Judicial haga lo que tiene que hacer y hasta que la memoria deje de doler: ¡justicia por Sandra y Rubén!

Relacionadas

HÁBITAT
5 diciembre, 2022

SIN AGUA NO SE PUEDE VIVIR

DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
3 diciembre, 2022

«ORGULLOSOS DE LA SCALONETA»