26 septiembre, 2022
, 35° ENCUENTRO

AYUDANOS A LLEGAR A SAN LUIS

Las mujeres y disidencias de las villas y los barrios populares nos estamos organizando para viajar al 35º Encuentro Plurinacional Nacional de Mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales, intersexuales y no binaries en San Luis, territorio huarpe, comechingón y ranquel. Como todos los años, nos parece una instancia fundamental para formarnos, poner el cuerpo en las calles y levantar la voz del feminismo villero. Siendo mujer o disidencia y villera, todo se hace cuesta arriba, porque el capitalismo y el patriarcado se unen para hacernos la vida imposible.

Las mujeres somos el 70% del 10% más pobre del país. En nuestros barrios trabajamos en una triple jornada: laburamos fuera de nuestras casas, hacemos trabajo doméstico no remunerado y sostenemos los espacios comunitarios aún sin percibir un salario. Sin nosotras, las ollas, los merenderos, las postas de salud y los acompañamientos en violencia de género quedarían vacantes, porque nos encargamos de hacer todo lo que el Estado no hace. El sistema nos castiga dos veces, porque la falta de independencia económica nos impide salir de las situaciones de violencia, ya que muchas veces dependemos del techo o del ingreso de aquellos que nos violentan.

Somos casi 900 mujeres y disidencias de villlas en todo el país, y necesitamos llenar el Encuentro de nuestra voz, nuestras demandas, nuestros saberes y nuestras problemáticas. ¡Contamos con tu aporte para poder llegar a San Luis! Podés hacerlo por transferencia bancaria:

CBU: 1910022355002200206046

CUIT: 30-71095869-2

Alias: MOTO.PODEROSA

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola