24 octubre, 2022
, ROSARIO

CIUDADES SIN MIEDO

El sábado participamos del encuentro Ciudades Sin Miedo 2022 en Rosario, y las barriadas hablaron a través de Nacho Levy y la Negra Albornoz. Una vez más, remarcamos las problemáticas que atravesamos día a día y, fundamentalmente, sobre una que ya no puede esperar más: el narcotráfico que nos está matando.

«La salida de este quilombo no va a ser cuando la gente deje de drogarse, hay que empezar a poner la problemática sobre la mesa, porque sino nos va a pasar lo mismo que pasó con la seguridad, que se volvió un capital, un insumo político de la ultraderecha», Nacho Levy.

“Estas representaciones sociales que los medios hegemónicos arman de lo villero, de lo popular, de aquellos y aquellas que vivimos por debajo de la línea de la pobreza… son las que nos demonizan, son los que nos ponen la pata en la cabeza y sabemos batallar para sacarla afuera y poderlo decir decir a través de un medio de comunicación como es La Garganta Poderosa, que también es profunda”, Negra Albornoz.

En en la Charla Pública «Animarse a otra política para construir otro mundo» en el marco de #CiudadesSinMiedo2022 también participaron a nuestro lado Ofelia Fernández, Juan Monteverde y Deo Carrizo.