28 octubre, 2022
, Géneros

EN CÓRDOBA FALTAN PIBAS

Hace 13 años, un 25 de octubre, Yamila Elizabeth Cuello salió de su casa en B° Coronel Olmedo hacia la casa de unos amigos pero nunca llegó. Luego de 72hs la policía recién tomo la denuncia y comenzaron la búsqueda. Al día de hoy, no sabemos qué pasó ni dónde está Yamila. 

La investigación se encuentra en la justicia Federal a cargo del Juez Ricardo Busto Fierros y del fiscal Enrique Senestrari. Su familia hace años sostiene que fue secuestrada y entregada por ex novio, Nestor Simone, a una red de trata.

Simone y su hermano de crianza, Palacios, se encuentran imputados por homicidio y trata de personas, pero ambos en libertad.

Una vez más marchamos, porque «Cuando la Justicia y el Estado le dió la espalda a la familia, tuvieron que buscar apoyo en la sociedad, ¡No queremos más personas desaparecidas! Y eso es lo que seguimos exigiendo no solamente Yamila, son un montón de mujeres que están desaparecidas en un montón de lugares, entonces que estemos acá es lo que necesita la familia de Yamila para seguir adelante está lucha», afirma Susana Zaccaro, vecina de Barrio Yapeyú y referenta de géneros.

Así como Yamila, todavía siguen desaparecidas Silvia Gallardo (12/02/2014), Delia Polijo (18/09/2018), Jimena Natali Arias (6/03/2012) , Luz Morena Oliva (02/02/2014). Hoy salimos para que aparezcan con vida y que ninguna piba más este desaparecida.

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola