14 noviembre, 2022
, Formosa

CONVIVIR CON RIESGO ELÉCTRICO

Las vecinas y vecinos del barrio San Juan Bautista, en Formosa, viven expuestos al riesgo de morir electrocutados. Sin ánimos de exagerar.

Hace dos semanas Yohan Baez, de cuatro años, jugaba como siempre en los pasillos de su barrio cuando recibió una descarga eléctrica al subirse a un árbol por el cual cruzaba un cable de luz. Si bien hoy está fuera de peligro, le quedaron quemaduras en las manos. Yohan pudo haber perdido la vida.

Necesitamos urgente el cambio de tendidos eléctricos. Los que hay son precarios, los cables están bajos, en mal estado y pasan por cualquier lado. También hace falta la instalación de medidores ya que los bajones de luz queman los electrodomésticos de nuestras casas.

En 2019 la empresa de servicio eléctrico Recurso y Energía Formosa S.A. (REFSA) visitó el barrio acudiendo a nuestro reclamo pidiendo por nuevas conexiones, pero sólo concretaron el cambio del tendido eléctrico de la entrada del barrio. La parte del fondo sigue en la misma precariedad hasta el día de hoy.

Estamos hartos de promesas y cumplimientos a medias. Lo que hoy es una alerta, mañana puede ser una tragedia.

?? Letras de Anabella De Giuli, barrio Los Álamos, Buenos Aires.

Relacionadas

La Garganta Radio
1 diciembre, 2022

LA BRÚJULA DE DORA

Mundial
30 noviembre, 2022

DE NORTE A SUR

CORDOBA
29 noviembre, 2022

16 MARCHA DE LA GORRA