8 noviembre, 2022
, Urbanización

DESDE LA COMUNIDAD PARA LA COMUNIDAD

En Argentina hay 5.687 barrios populares donde viven alrededor de 5 millones de personas que no tienen acceso a servicios básicos. Para transformar esto estamos realizando obras que nos cambian la vida: los Proyectos de Obras Tempranas (POT), que son una línea de la Secretaría de Integración Socio Urbana. Estos proyectos son ejecutados por vecinas y vecinos.

Somos más de 100 vecinas y vecinos organizados en cuadrillas de trabajo para transformar nuestros barrios, mejorando los desagües para que las calles no se inunden, plantando árboles en lugares que antes no tenían sombra.

Dalma Aguilar, trabajadora del Proyecto de Obras Tempranas en Los Pumitas, Rosario, cuenta: “Con este proyecto estamos pudiendo solucionar la problemática de la precariedad de los tendidos eléctricos en las casas. Y, no sólo eso, sino también aprendiendo a hacer las cosas como electricistas, albañiles y formando un grupo de trabajo. Muchas somos mujeres que tenemos la posibilidad de hacer estos trabajo y le estamos metiendo mucha pila. Está bárbaro”.

«Estamos mejorándole la vida a un motón de gente que realmente no tiene nada. No tiene luz y tiene los cables pelados. Cuando terminemos nos vamos a ir felices por hacer una obra que ayuda a la gente, a los chicos, que van a tener una seguridad que es fundamental y que no la venían teniendo”, explica.

Esto recién empieza. El año que viene se realizarán otros seis proyectos más. Y así caminamos, construyendo dignidad, desde y para la comunidad.

Relacionadas

MEGAFLEX
2 diciembre, 2022

¡LOS TRABAJADORES NO NOS VAMOS NADA!

La Garganta Radio
1 diciembre, 2022

LA BRÚJULA DE DORA

Mundial
30 noviembre, 2022

DE NORTE A SUR