7 noviembre, 2022
, FÚTBOL POPULAR

FÚTBOL AUTOGESTIVO Y PODEROSO

Faltan solo 13 días para el comienzo del Mundial de Qatar y nuestra Escuela de Fútbol “La Scaloneta” de Jujuy, lo sabe. La Scaloneta Poderosa, nuestra pequeña escuela y orgullo, está recargada de expectativas, experiencias, risas, enseñanzas, triunfos y derrotas… En esta Asamblea, el fútbol popular ha logrado contener a más de 35 pibas y pibes que abrazan los sueños de este hermoso deporte.

“Al principio o al final de cada entrenamiento siempre hacemos un tercer tiempo donde charlamos del respeto mutuo, en especial a la diversidad de género y de cómo andan en la escuela. La idea es contenerlas y acompañarlos ante los problemas que puedan tener y tratar de solucionarlos”, cuenta Mari Bustamante, vecina de la asamblea 13 Julio en San Salvador de Jujuy.

Luego de jugar un año y medio con camisetas grandes y prestadas, las pibas y pibes pudieron estrenar los conjuntos de fútbol hecho por la propia asamblea del barrio: ¡Todo esto se logró gracias a la venta de comidas, rifas y difusión en los medios locales!

“Poder financiar la indumentaria de las pibas y pibes es un orgullo que no se compara con nada porque logramos conseguir nuestro objetivo y ahora podemos compartir más momentos con ellas y ellos que sienten una emoción muy grande”, agrega Mari. Además comenta: “Diseñamos el escudo de los conjuntos y las compañeras hicieron las pecheras con las telas que compramos”.

Que nunca falte un potrero en cada barriada: ¡a la exclusión le seguimos ganando por goleada!