17 noviembre, 2022
, Facu Rivera Alegre

HASTA ENCONTRARTE NO PARAMOS

Hoy, jueves, en tribunales Provinciales ll de Córdoba capital se llevó a cabo una jornada de lucha por Facundo Rivera Alegre en donde se presentó a la Justicia el recurso jurídico Amicus Curiae.

El 18 de febrero de 2012 Facundo, “El Rubio del Pasaje”, fue a un baile de cuarteto y nunca más volvió, hasta el día de hoy sigue desaparecido. Viviana Alegre, su madre, desde un inicio informó que Facu venía siendo hostigado por la policía de Córdoba, pero el poder judicial tomó otro camino y en 2015 condenó por homicidios a los hermanos Kevin Luis y Pablo Rearte, cerró la causa sin encontrar el cuerpo.

A través del Amicus Curae, se exigirá la búsqueda real de Facundo, que familiares puedan ser querellantes de la causa por desaparición, que se deje de rellenar las lagunas de Barrio Maldonado (uno de los lugares donde podría estar el Rubio) y que se permita el acceso de peritos contratados por la familia.

A más de 10 años de la desaparición de Facu, la Justicia sigue sin poder dar respuesta de lo que sucedió con el “Rubio del pasaje”. En 2020 se presentó un pedido formal a Juan Manuel Delgado, Fiscal General de la provincia, el cual indicó que la búsqueda no está cerrada.

A 3 meses de cumplirse 11 años de la desaparición de Facu, cuya causa reúne todo tipo de irregularidades y abandonos por parte del poder judicial, es importante acompañar a Vivi en esta lucha. De esta forma acompañamos para que sea escuchada y logremos que la búsqueda de Facu se garantice, necesitamos conseguir respuestas sobre la investigación que alguna vez hicieron. No queremos ni un pibe menos.