29 noviembre, 2022
, Fuerzas de Seguridad

LA POLICÍA Y SU COSTUMBRE DE DISPARAR

Una vez más la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires gatilló contra la vida de una persona. La víctima fue Gabriel Mastrangelo, profe de la Escuelita de Fútbol Diego Armando Maradona, del barrio Balvanera, que fue baleado el viernes pasado cuando circulaba en su moto por el barrio.

Los disparos le provocaron rotura de los intestinos y líquido en los pulmones. Hoy se encuentra internado en el Hospital Ramos Mejía, con una bala alojada en su cuerpo e intervenciones quirúrgicas permanentes.

Diego Mastrangelo, hermano gemelo de Gabriel, explicó: “Se estaba dirigiendo a la casa de mi tía cuando lo empezó a seguir la policía y le disparó tres tiros, de los cuales uno le entró por la cintura y los otros dos pegaron en la moto”.

Gabriel es militante comunitario del Movimiento Evita. Su familia y distintas organizaciones convocaron a un ruidazo el pasado sábado frente a las oficinas de la Policía Motorizada de CABA, a quienes se les atribuye la responsabilidad del hecho.

Lo convocamos para que la policía detenga el gatillo fácil. A mi hermano lo pudieron haber matado. Gracias a Dios ahora esta recibiendo asistencia y peleando por su salud”, dijo Diego.

En el hospital, Gabriel fue amenazado por Julián González, un policía vestido de civil y sin identificación que le dijo que se cuide de las autoridades y no denuncie.

«El oficial que le disparó a mi hermano, de apellido Garro, supuestamente fue detenido. Aunque lo que sabemos por nuestro abogado es que se encuentra en libertad, pero sin su arma”.

Según CORREPI, la policía de la Ciudad de Buenos Aires lleva asesinadas al menos 130 personas entre el 1 de enero de 2017 y el 25 de julio de 2022.

Hoy, en la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, se coparán las calles en la Marcha de la Gorra para decir basta a tanta impunidad. El gatillo fácil no puede seguir siendo una política de Estado.