15 noviembre, 2022
, ARA SAN JUAN

QUEREMOS SABER LA VERDAD

Hoy se cumplen cinco años del hundimiento del submarino ARA San Juan (S-42) y sus 44 tripulantes. En todo este tiempo, las y los familiares todavía no saben qué fue lo que pasó y no hay ningún responsable condenado.

Por si fuera poco todo lo vivido, se comprobó que la Agencia Federal de Inteligencia los espió, al menos un año, durante el gobierno de Mauricio Macri. Luis Tagliapietra, abogado querellante de familiares del ARA San Juan y padre de Alejandro, submarinista fallecido en el hundimiento, afirma: “Hay una evidente conexión con el poder político y económico, todo esto que sufrimos de Macri fue terrible pero también sentimos una profunda decepción por parte del actual gobierno porque nos encontramos ante una pasividad enorme que es parte de que hoy esto esté como está”.

“Aprovechamos estos aniversarios para volver a despabilar a todos los argentinos de bien y a todo el arco político, más allá de los partidos, a que se proactive todo y que podamos llegar a la verdad de lo que ocurrió. Así vamos a poder homenajear a nuestros hijos, con la verdad”.

En un nuevo aniversario de esta tragedia totalmente evitable nos seguimos preguntando ¿qué pasó con el ARA San Juan?

Relacionadas

Diego Maradona
25 noviembre, 2022

“SIGAN SOÑANDO, QUE SE LES VA A DAR”

Madres de Plaza de Mayo
24 noviembre, 2022

«HEBE: YO SOY DE LA VILLA»