9 noviembre, 2022
, SALUD

SALUD EN RIESGO

CABA, Córdoba, Catamarca y Mendoza, son algunas de las provincias donde las y los trabajadores de la salud se están organizando en nuevas jornadas de lucha.

El desfinanciamiento de los hospitales públicos, los malos salarios y la falta de personal se han convertido en las principales demandas.

No hay profesionales de disciplinas como Neurología, Pediatría, Endocrinología y Ginecología, entre otras, para atender a las y los vecinos en nuestras barriadas.

En el Barrio Constitución de San Rafael, en Mendoza, esta semana se cerraron diferentes servicios por la falta de profesionales en el único hospital público de la ciudad.

María Triviño es médica del Hospital Schestakow, de San Rafael, Mendoza, en el área de Hemoterapia. Sobre el conflicto laboral cuenta: “Nosotros estamos reclamando al gobierno provincial que revea la situación de compañeros precarizados que aún no pasaron a planta permanente; empresas tercerizadas que tienen gente hace ocho o diez años contratadas, las cuales cambian con la gestión nueva perdiendo su antigüedad”.

“Lo más preocupante es que están cerrados los servicios críticos como la Unidad Coronaria y van a cerrar la Unidad de Servicios Intensivos donde se prometieron cargos que no hubo. Es desesperante porque San Rafael atiende a su población y al sur de Mendoza”, explica.

En CABA, la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, realizó este martes un paro de actividades para exigir el urgente aumento de salarios y la incorporación inmediata de nuevos profesionales.

Tras seis semanas de conflicto y diez movilizaciones, residentes, concurrentes y la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), se movilizaron hacia la sede del Ministerio de Salud porteño, para pedir una reunión con su titular, Fernán Quirós.

La salud está en terapia intensiva. Médicos, residentes y concurrentes del país siguen en plan de lucha por sus derechos.

Relacionadas

Mundial
30 noviembre, 2022

DE NORTE A SUR

CORDOBA
29 noviembre, 2022

16 MARCHA DE LA GORRA

Fuerzas de Seguridad
29 noviembre, 2022

LA POLICÍA Y SU COSTUMBRE DE DISPARAR