3 noviembre, 2022
, SALUD

SALUD PÚBLICA BAJO RCP

Hace semanas que las y los residentes y concurrentes que trabajan en la salud pública de la Ciudad de Buenos Aires vienen realizando protestas contra el Gobierno de la Ciudad por la precariedad con la que remunera su trabajo.

En la pandemia recibían aplausos y ahora son las y los trabajadores de salud los que hacen palmas y ruido frente al ministerio de salud de la ciudad.

También en los barrios venimos denunciando la insuficiencia de turnos dentro de los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC). Además, las farmacias que se encuentran allí no están entregando medicamentos.

Este es el listado:

  • En la Villa 21-34, El CeSAC 1, tiene cerrada la farmacia por falta de personal desde el 29 de septiembre.
  • En Villa Lugano, el CeSAC 18, entrega 20 turnos solo dos días a la semana para más de 27.000 personas.
  • En Zavaleta el CeSAC Nº 35, tiene la farmacia cerrada desde el 25 de agosto por falta de personal.
  • En Retiro, El CeSAC 25, estuvo cerrado casi por 20 días, el Cesac 21, atienden 3 veces a la semana y el CeSAC 47, dan de 15 a 20 turnos por día.

Ante las mentiras de los funcionarios porteños en los canales de televisión, las y los trabajadores de la salud son quienes salen a la calle. Denuncian que los salarios de miseria no alcanzan y que es un derecho de todas y todos poder acceder a una salud pública de calidad.

¡Basta de hacer negocios a costa de nuestra salud!

Relacionadas

MEGAFLEX
2 diciembre, 2022

¡LOS TRABAJADORES NO NOS VAMOS NADA!

Mundial
30 noviembre, 2022

DE NORTE A SUR