23 noviembre, 2022
, Mundial

«SIEMPRE JUGUÉ A LA PELOTA, NUNCA AL FÚTBOL»

¡Pará el fulbo! Abran cancha que de esta salimos en colectivo. Charlamos con una gloria del pasado para traer esperanza a este arranque trastabillado. Algunas frases, cortitas, con cara interna, directamente desde el botín de José «Rana» Valencia, un campeón del mundo, en su paso por La Garganta Radio.

Esperanza: “No va a ser fácil, pero hay equipo. Yo espero lo que todos esperan: que traigamos la copa y tengamos una estrellita más en la camiseta”.

Messi: “Somos muy exitistas. Le llegaron a decir hasta pecho frío, pero el tipo es el número 1 del mundo hace 12 años. No sé quién se puede atrever a decirle eso”.

El Diego: “Yo pienso que en algún momento lo voy a encontrar, no sé adónde. Cuando nos veíamos nos abrazábamos, llorábamos, porque el cariño nuestro siempre ha sido sano, afectuoso, sin ningún interés. Cuando vino a dirigir con Gimnasia, fuimos a verlo y nos dijo ‘los estaba esperando’. Esas cosas son muy fuertes”.

Qatar: “Hoy el fútbol se hizo negocio, hay muchos intereses. Se hizo el Mundial en Qatar, donde sabemos las restricciones que hay, cómo viven las mujeres, la realidad en torno a los derechos humanos. Pero mientras haya plata…”.

Pelota: “Yo nunca jugué al fútbol, siempre jugué a la pelota. En Old Trafford, en el Maracaná o en Jujuy. Siempre fue como si estuviera con mis amigos, y eso me ayudó a llegar adonde he llegado, porque imaginate, yo era titular jugando en Talleres y afuera quedaron Maradona, Bochini, Alonso. Si hubiese sentido algo de presión no hubiese llegado”.

El ´78: “Cuando salimos campeones nos dimos un abrazo con mi papá y mi mamá que no sé cuánto duró. Mi papá hizo mucho para que yo pudiera llegar a donde llegué; y mi mamá, dentro de su inocencia, porque de fútbol mucho no sabía, solo que tenía un hijo campeón del mundo”.

La sociedad: “Esas diferencias que se hacen entre rico, pobre, negro y blanco…ojalá cambien las cosas. Ojalá mis hijos o los hijos de mis hijos puedan ver una sociedad que tenga la misma camiseta”.

Relacionadas

MEGAFLEX
2 diciembre, 2022

¡LOS TRABAJADORES NO NOS VAMOS NADA!

Mundial
30 noviembre, 2022

DE NORTE A SUR