8 noviembre, 2022
, MUNDIAL 2022

TODO A PEDAL

Faltan 12 días para el mundial de fútbol masculino y la manija nos invade. Los amigos de @todoapedal acaban de llegar a Doha y repasamos la entrevista que hicimos en La Garganta Radio. Nos compartieron su experiencia ciclo viajera de recorrer 10.000 kilómetros por África y Medio Oriente, para llegar a Qatar.

«Siempre que hay alguien con una pelota, clavamos los frenos para sumarnos a los picados. El primer día que entramos a Namibia hicimos 2km, empezó a rodar una pelota y nos pusimos a jugar ahí. Zambia por ejemplo tiene 72 lenguas nativas, pero para el fútbol no importaba el idioma».

Ser de la tierra de Maradona y Messi les da un plus: «Siempre que llegamos a un lugar y decimos que somos argentinos enseguida los nombran a ellos y se genera un vínculo hermoso con la gente».

Y remarcan una cara genuina de la decena de países visitados: «En todos los lugares del mundo hay gente hermosa, dispuesta a ayudar, solo que los buenos nunca salen en la tele, y absorbemos algo que no es la realidad».

Además, la travesía empuja una iniciativa en defensa del bosque nativo cordobés: «Nos queda menos del 3% de nuestros bosques autóctonos. Ver las sierras tan deforestadas nos hizo pensar ´¿Por qué no aportar nuestro granito de arena?´ y por eso por cada kilómetro recorrido se planta un árbol allí».

Escuchá la nota completa en nuestro canal de Spotify y sumate los sábados de 14 a 16hs en Nacional Rock FM93.7.

Relacionadas

MEGAFLEX
2 diciembre, 2022

¡LOS TRABAJADORES NO NOS VAMOS NADA!

Mundial
30 noviembre, 2022

DE NORTE A SUR