18 noviembre, 2022
, Derechos Humanos

YA QUE HABLAMOS DE DERECHOS HUMANOS

Esta tarde, llevamos la realidad de las villas y las barriadas populares a la mesa debate “Cuando la violencia es política de Estado”, organizado por la Fundacio?n Rosa Luxemburgo en SIPREBA, en el marco del Encuentro de estrategias de defensa de derechos humanos en los territorios, del que también participaron Sergio Maldonado, Vanesa Orieta y Claudia Korol.

Allí, nuestra compañera Susana Zaccaro, del barrio Yapeyú de Córdoba, afirmó: “Tener hambre y no tener garantizado el alimento en nuestra mesa, es violencia. No tenemos acceso a la salud, ni a un trabajo digno y remunerado que nos permita sostener a nuestras familias, con obra social y vacaciones. Ya no sé si el Estado está ausente o es indiferente con todo lo que nos pasa. Estamos cansadas y cansados de poner parches y ser nosotros, con un montón de carencias, quienes tengamos que estar al frente de todo”.

“Las y los empobrecidos somos estigmatizados y quien maneja el narcotráfico son otros poderosos de arriba. En nuestros barrios se pagan las consecuencias. Se llenan los bolsillos de guita a costa de nuestras vidas. Con esta problemática, solas y solos no podemos, necesitamos el involucramiento de un montón de gente. Necesitamos buscarle una solución en conjunto. No es justo que un montón de niñeces de nuestros barrios a las seis de la tarde tengan que meter la cabeza adentro y no tengan el derecho a salir a una plaza a jugar a la pelota. Si eso no es vulneración de derechos, ¿qué es? Nuestros niños nacen pobres, crecen pobres y mueren pobres a causa de una bala producto de una pelea para ver quién maneja nuestros barrios”, concluyó Susana.

¡Por más encuentros en donde pongamos nuestras experiencias, luchas, cabezas y corazones a disposición para pensar y accionar por los Derechos Humanos!

Relacionadas

Diego Maradona
25 noviembre, 2022

“SIGAN SOÑANDO, QUE SE LES VA A DAR”

Madres de Plaza de Mayo
24 noviembre, 2022

«HEBE: YO SOY DE LA VILLA»