16 diciembre, 2022
, FÚTBOL

AL ESTILO SIGNORINI

El Profe Fernando Signorini acompañó al Diego en cuatro mundiales como preparador físico. Para hablar de fútbol desde una óptica diferente pasó por #LaGargantaRadio en Nacional Rock y no se calló nada:

El fútbol: “Cuando la pelota salta del campo de juego al escritorio de los grandes ejecutivos, el fútbol ya deja de ser lo que era”.

La pobreza: “Hay 5.500 barrios para una población de seis millones de habitantes que viven en las condiciones que viven, en las mismas que vivieron Diego, Tévez, Riquelme El Kun y multiplícalo por cientos. No hay políticas deportivas, a nadie le interesa esos negritos de mierda a menos que por la obtención de un título se transformen en cisnes”.

El rival: “Todo en la cultura occidental está creado para enfrentarnos. Yo tengo desarrollado un espíritu más universalista, en el campo de juego el contrario no es mi enemigo, apenas es un adversario y es imprescindible”.

Los luchadores: “Yo quiero acompañar a aquellos que todavía sueñan y luchan por una sociedad más justa, equitativa para que no haya más hambre, ni la brutal diferencia entre los de arriba y los de abajo”.

Relacionadas

LATINOAMÉRICA
20 enero, 2023

FASCISMO NUNCA MÁS

19 enero, 2023

¿Y LA LEY DE TALLES?