13 diciembre, 2022
,

DE RENÉ A LA SCALONETA

Por acá ya se nos ahogaron las palabras entre tanto grito acumulado, entre tanto llanto sentido, entre tanto abrazo comunitario. Pero trajimos las palabras de uno de los más grandes; mejor que juegue René.

*Por René Housemann, el 10 de julio de 2014, cuando pasamos a la final en el Mundial de Brasil.


¿Análisis? En este momento mi breve análisis no les dará trabajo: ¡Vamosssss, carajoooo! Y gracias, muchachos, porque hoy quedaron en la historia. Así que ojalá varios tengan memoria, para que puedan recordar una y mil veces cómo hablaron boludeces…

¿Qué podría decir del partido? Que ganamos, jugando sin arrogancia y sin arrugar, en la peor instancia que se puede jugar. Pero sólo diría esa gilada, si de fútbol no entendiera nada.

¿Qué diría entonces sobre la defensa? Que se llame a la reflexión buena parte de la prensa, porque sólo nos inquietaron una vez. Pero sólo diría esa burrada, si de fútbol no supiera nada.

¿Qué diría entonces del planteo llevado a la realidad? Que nos faltó un poco de profundidad, que nos sobró tranquilidad, que el cansancio se hizo notar y que por eso no pudimos brillar. Pero sólo diría esa barrabasada, si de fútbol no entendiera nada.

¿Qué diría entonces de Lío? Que jugar frente a los televisores siempre es más fácil que darse vuelta entre dos o tres defensores… Pero sólo daría esa mirada, si de fútbol no entendiera nada.

Ahora, considerando que todos los argentinos tenemos un ego con inflación y que René Houseman no es la excepción, yo considero que, de fútbol, sé un montón… Y por eso, sólo digo: Gracias, de corazón.

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola