12 diciembre, 2022
, CABA

EL BACHI PROMUEVE LA EDUCACIÓN; EL GCBA LA DESALIENTA

Mientras en la Villa 31 acaba de egresar la quinta promoción de adultos y adultas del Bachillerato «Ernesto Che Guevara», que se ha convertido en la salida real para que muchas personas terminen el secundario, el Gobierno de la Ciudad continúa desfinanciando la educación.

El Bachi se encuentra en un barrio que se está urbanizando y donde al menos 40% de las personas mayores de 25 años no tiene el secundario completo. Sin embargo, las autoridades de #CABA jamás consideraron construir espacios para formar o pensar el proceso educativo.

Imaginate la importancia que toma la educación popular… Para nosotros y nosotras que vivimos en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, donde las autoridades educativas acaban de cerrar varias carreras de formación superior, con la vil excusa de priorizar la oferta de aquellas que tengan “mayor requerimiento del sector socio-productivo”.

Paula Mejía, estudiante venezolana de Gestión y Administración de Políticas Culturales en el Instituto de Formación Técnica Superior No. 28, acotó: “No nos avisaron con tiempo, tampoco plantean una reforma. Nos dicen que se elimina la carrera y ya. No dan ninguna explicación, por más que tanto el Instituto, como los docentes y estudiantes hayamos enviado innumerables cartas. No hay respuesta”.

La política de cerrar carreras se replica en seis institutos de #CABA: IFTS N°8, IFTS N°9, IFTS N°22, IFTS N°12, IFTS N°4 y IFTS N°28.

Las y los estudiantes se organizaron para salir a la calle a visibilizar su problemática, pero una vez más, Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña intentan recortar la educación pública.

¡Qué sigan floreciendo bachilleratos populares! ¡Y qué dejen de cerrar las aulas!

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola