En un nuevo Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Los Murciélagos, la selección de fútbol para personas ciegas de Argentina, grita poderosamente contra la exclusión.
A través del fútbol, Los Murciélagos, recientemente campeones de América en 2022 y multi campeones a lo largo de su historia, dejaron un mensaje contundente: la ceguera no es una barrera para soñar.
Brian Emanuel Pereyra está en el equipo desde 2013. Para él, la exclusión se debe cambiar de raíz: “Se tendría que trabajar en las escuelas y difundir desde los jardines”.
Claudio Falco, entrenador, se refirió a la inclusión de las personas con discapacidad: “Creo que es algo multifactorial. Estamos mucho mejor que hace 20 años, pero todavía sigue habiendo dificultades laborales, económicas, de acceso a la salud”.
“Más que aceptar la discapacidad debemos aceptar la diferencia y la diversidad. No solamente física o intelectual. Necesitamos más ejemplos y más líderes que promuevan y nos hagan vivir en una sociedad más equitativa”.
Brian tiene mucha confianza en la selección argentina y alberga la esperanza de que este sea el Mundial de Leo Messi: “A la Scaloneta le diría que lo dejen todo como siempre. Nosotros somos deportistas como ellos y cada vez que entramos a una cancha tratamos de dejarlo todo como hasta ahora. Estamos muy orgullosos de ellos”.