3 diciembre, 2022
, DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

«ORGULLOSOS DE LA SCALONETA»

En un nuevo Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Los Murciélagos, la selección de fútbol para personas ciegas de Argentina, grita poderosamente contra la exclusión.

A través del fútbol, Los Murciélagos, recientemente campeones de América en 2022 y multi campeones a lo largo de su historia, dejaron un mensaje contundente: la ceguera no es una barrera para soñar.

Brian Emanuel Pereyra está en el equipo desde 2013. Para él, la exclusión se debe cambiar de raíz: “Se tendría que trabajar en las escuelas y difundir desde los jardines”.

Claudio Falco, entrenador, se refirió a la inclusión de las personas con discapacidad: “Creo que es algo multifactorial. Estamos mucho mejor que hace 20 años, pero todavía sigue habiendo dificultades laborales, económicas, de acceso a la salud”.

“Más que aceptar la discapacidad debemos aceptar la diferencia y la diversidad. No solamente física o intelectual. Necesitamos más ejemplos y más líderes que promuevan y nos hagan vivir en una sociedad más equitativa”.

Brian tiene mucha confianza en la selección argentina y alberga la esperanza de que este sea el Mundial de Leo Messi: “A la Scaloneta le diría que lo dejen todo como siempre. Nosotros somos deportistas como ellos y cada vez que entramos a una cancha tratamos de dejarlo todo como hasta ahora. Estamos muy orgullosos de ellos”.