28 diciembre, 2022
, Nieto 132

«Saber la verdad de quién sos es muy gratificante”.

Seguimos acumulando emociones en un cierre de año inolvidable. Otra vez, las Abuelas golpearon las puertas de nuestras almas para conmovernos con el anuncio de una nueva restitución.

Juan José es el nieto recuperado número 132. Tiene 47 años y es hijo de Mercedes del Valle Morales, desaparecida en la última dictadura militar: “Mi madre fue secuestrada cuando yo tenía 10 meses, no pasó mucho tiempo hasta que llegué a la familia que me crio en San Miguel de Tucumán y de ahí mi infancia fue normal, nunca me faltó nada pero siempre quise saber cual era mi identidad”.

“Siento mucha emoción, es una etapa de mi vida que se cierra y hay otra que se abre. Ahora quiero saber quién era mi padre”, dice Juan con la satisfacción de conocer una gran parte de su vida. “Le agradezco a Abuelas y en especial a Alejandra García quien me ayudó a resolver mi historia. Saber la verdad de quién sos es muy gratificante”.

Quienes tengan algún dato sobre Mercedes del Valle Morales y quien fuera su compañero, les pedimos que lo acerquen a Abuelas, CoNaDI o al nodo de la Red por el Derecho a la Identidad de Tucumán.

¡Hasta encontrar a las y los que faltan, Abuelas! ¡Las villeras y villeros seguiremos caminando tras sus huellas!

#Nieto132 #AbuelasPlazaMayo

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola