27 enero, 2023
, Transporte

EL BOLETO SUBE A LAS NUBES

En una de las regiones más empobrecidas del país, no nos queda otra que agarrar la bicicleta, aunque hayan 40°. En Corrientes el boleto del colectivo aumentó un 60% y en Formosa un 40%. Ni hablar en Misiones, que tiene la nafta más cara del país: $187 el litro.

 

La capital de Corrientes pasó a tener el precio más alto en la región y uno de los boletos más caros a nivel nacional, costando $96,50. Somos muchos los que tenemos jornadas laborales de doble turno, necesitamos cuatro pasajes diarios en el día, llegando a gastar $2000 por semana en transporte.

Marité Cáceres es del barrio Río Paraná: “En lo personal el aumento del boleto me impactó mucho, mi pareja y yo decidimos comprarnos una bicicleta. Además, los colectivos están deteriorados, muchas veces se rompen a medio camino, no tienen aire acondicionado y las paradas están mal ubicadas. Por ejemplo, los vecinos del barrio La Tosquera tienen que caminar más de diez cuadras a la parada más cercana”.

Dentro de la región, Formosa es la segunda provincia en tener el boleto más caro: $84. «Cuando no llego para el boleto la única opción es ir caminando, eso implica que me levante mucho más temprano, tardar una hora para ir al trabajo y otra hora más al volver; bancando el calor y las temperaturas que superan los 41°”, cuenta Norma Troche, del barrio San Juan Bautista.

¿Cómo hacemos para transportarnos con todos estos problemas? ¡Basta de palos en las ruedas!