6 enero, 2023
, Transporte

EL REGALO DE MONTENEGRO: TARIFAZO EN MAR DEL PLATA

A partir de hoy, en Día de Reyes, las y los marplatenses nos despertamos con un regalo por parte del intendente Guillermo Montenegro: un aumento en el boleto de colectivo del 21%, pasando a costar $119,38. En lo que va de su gestión, el boleto aumentó un 545% superando ampliamente la inflación.

Este aumento fue decretado por el intendente el viernes 30 de diciembre a pedido del empresario Juan Inza, quien monopoliza el servicio de colectivos en la ciudad. 

Desde las barriadas de Mar del Plata, también le queremos hacer llegar nuestro mensaje al intendente: ¡con un aumento tan grande, no hay bolsillo que aguante! y si no nos cree, escuche, y que no se la cuenten. Así la vivimos en Las Dalias:

“Yo trabajo en el hospital Materno Infantil, que queda a 11 kilómetros del barrio. Tuve que dejar de usar el colectivo y recorrer esa distancia en bicicleta, 45 minutos pedaleando a la ida y 45 a la vuelta todos los días. Si tuviera que pagar el colectivo gastaría más de 7.000 pesos al mes en transporte”, Silvina.

“Tengo 7 hijos, y si quiero llevarlos al centro o a la playa, me quedo sin comer. Desde marzo no visito a mi viejo que vive a 5 kilómetros de mi casa, porque no puedo pagar el boleto”, Karina. 

“Para ir a trabajar tengo que tomar dos colectivos de ida, y dos de vuelta. Por día voy a gastar más de 400 pesos en boleto, no hay descuento en el segundo boleto. No solo eso, sino que el servicio es pésimo: desde las 22 los colectivos prácticamente no pasan por el barrio”, Joaquín. 

Relacionadas