31 enero, 2023
, Nacho Levy

«Es muy RARO encontrar a un GOBIERNO que HABLE de sus PROPIAS POLICÍAS»

En una crisis económica que deja al 36,5% de las personas por debajo de la línea de la pobreza, Nacho Levy, referente de La Garganta Poderosa, habló con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría a través de Radio con Vos.

Allí destacó cómo se profundizó la problemática del narcotráfico en los barrios populares del país, en complicidad con las Fuerzas de Seguridad: «Sin connivencia policial no se podría hablar de este nivel de impunidad. Son zonas liberadas permanentes. Y es muy raro encontrar un gobierno que hable de sus propias policías».

Además, denunció la falta de respuestas por parte del Ministerio de Desarrollo Social de Nación ante la deuda de las 590 toneladas de mercadería a los espacios alimentarios de La Poderosa. Frente a esta situación, exigió el reconocimiento salarial de nuestras cocineras comunitarias que alimentan a 40 mil personas por día: «No tienen salario, no tienen vacaciones ni seguro por accidente». Y agregó: «El gobierno nos recibió en Olivos cuando, en esta radio, yo dije que se estaban muriendo compañeros. Hasta el día de hoy esperamos respuestas».

Por último, en el marco de un año electoral, remarcó la necesidad de pensar políticas públicas desde el territorio, con la confianza puesta en las nuevas generaciones: «Los jóvenes están pidiendo menos facha y más sustento. Tengo una esperanza seria en el recambio generacional».