5 enero, 2023
, Fútbol

LOS HALCONES: PRESENTE Y FUTURO

Los Halcones, selección Argentina de futsal masculino para personas con Síndrome De Down, son un ejemplo de trabajo colectivo, unión y lucha. Los mismos valores que nos llevaron a ser campeones y como nos quedamos manija después del Mundial hablamos con este equipo que nos representa, dentro y fuera de la cancha.

Los dirigidos por Roberto Salazar tuvieron un 2022 que será recordado por siempre. Fueron subcampeones en el mundial de Perú y ya se enfocan en el futuro con la idea de dejar en lo más alto el escudo argentino, empezando con una concentración en el mes próximo.

“Representar a un país me genera felicidad. En el mundial superamos muchas instancias y ahora vamos a seguir peleando para ir a la Copa América de este año”, cuenta Gastón Torche, goleador de los Halcones en el último mundial. Con Messi como ídolo, Gastón recuerda con mucha alegría y orgullo el campeonato mundial obtenido por la Scaloneta y sueña con ganar un mundial con su selección.

Por último, se refirió a quienes quieren representar al país, como lo hacen él y sus compañeros: “Les diría que empiecen a entrenarse, que se animen. Yo estoy a disposición para lo que sea, me gustaría poder enseñarles a jugar para que sean los más grandes”.

En Los Halcones nos reflejamos, por su ejemplo, persistencia y solidaridad. Y sobre todas las cosas, porque demuestran una vez más que el fútbol es una herramienta para transformar la realidad.

Relacionadas

LATINOAMÉRICA
20 enero, 2023

FASCISMO NUNCA MÁS

19 enero, 2023

¿Y LA LEY DE TALLES?