5 enero, 2023
, Fútbol

LOS HALCONES: PRESENTE Y FUTURO

Los Halcones, selección Argentina de futsal masculino para personas con Síndrome De Down, son un ejemplo de trabajo colectivo, unión y lucha. Los mismos valores que nos llevaron a ser campeones y como nos quedamos manija después del Mundial hablamos con este equipo que nos representa, dentro y fuera de la cancha.

Los dirigidos por Roberto Salazar tuvieron un 2022 que será recordado por siempre. Fueron subcampeones en el mundial de Perú y ya se enfocan en el futuro con la idea de dejar en lo más alto el escudo argentino, empezando con una concentración en el mes próximo.

“Representar a un país me genera felicidad. En el mundial superamos muchas instancias y ahora vamos a seguir peleando para ir a la Copa América de este año”, cuenta Gastón Torche, goleador de los Halcones en el último mundial. Con Messi como ídolo, Gastón recuerda con mucha alegría y orgullo el campeonato mundial obtenido por la Scaloneta y sueña con ganar un mundial con su selección.

Por último, se refirió a quienes quieren representar al país, como lo hacen él y sus compañeros: “Les diría que empiecen a entrenarse, que se animen. Yo estoy a disposición para lo que sea, me gustaría poder enseñarles a jugar para que sean los más grandes”.

En Los Halcones nos reflejamos, por su ejemplo, persistencia y solidaridad. Y sobre todas las cosas, porque demuestran una vez más que el fútbol es una herramienta para transformar la realidad.