2 enero, 2023
,

LOS MURALES DEL PUEBLO

El artista argentino Maximiliano Bagnasco lleva en sus manos y en su cabeza la impronta que plasma en distintos murales en las paredes del país y del mundo. Reconocido por pintar imágenes hiperrealistas del Diego y de Messi, soltó un rato el pincel para compartir con nosotras y nosotros la paleta de colores que lleva en su recorrido.

“Lo que me gusta de la calle es transformar lugares y dejar algo para la gente. Yo venía de otros ámbitos donde hay que encerrarse en un taller. La vía pública hace que sea más social, entonces uno está todo el tiempo hablando y compartiendo al aire libre. Por eso, ahora prefiero pintar ahí”, cuenta Maxi que además de paredes y edificios pintó el avión Tango D10S en homenaje a Maradó.

En la ciudad italiana de Nápoles pintó un homenaje gigante provocando que el Intendente decidiera cambiar el nombre de la calle por `Vía Diego Armando Maradona´.

“Argentina es futbolera y desde que empecé a pintar al Pelusa la gente me lo agradece. Yo lo dibujé toda la vida pero desde que se fue, el 25 de noviembre de 2020, me pidieron una pintura para el santuario en Argentinos Juniors y tuvo mucha repercusión. Hace poco pude retratar a Leo levantando la copa y al lugar le pusieron Esquina Messi”.

“A partir de esto la gente empezó a pedir murales en su casa. Si eso genera que haya Messis y Maradonas por todos lados me gusta porque hace que los muralistas tengan más trabajo. Se va generando algo lindo y puedo decir que incentivo a eso”.

¿En qué barrio se imaginan plasmado su arte? Los leemos en los comentarios.

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola