16 enero, 2023
, Corrientes

Un año sin pediatría

En el barrio Río Paraná y Bajo Tosquera, en la provincia de Corrientes, viven 800 familias y solo existe un Centro de Salud que no da abasto para responder a las necesidades de la población. Hace más de un año que la Sala de Atención Primaria de la Salud XXXI no cuenta con pediatra y, en la actualidad, solamente abre en turno mañana con una enfermera, un odontólogo y un médico clínico. El personal no puede brindar atención por las malas condiciones de las instalaciones.

El hospital está a una hora de viaje. Por si fuera poco, el pasaje del colectivo aumentó a $96, y si un grupo familiar tiene que ir y volver para atenderse, son más de $750 en pasaje.

Un grupo de vecinas se capacitaron y armaron una posta de salud para tratar de hacerle frente a la necesidad:. “Esto surge por la atención que brinda el Estado que es muy escasa. Hacemos rifas para equiparnos comprando tensiómetros, balanzas y elementos para hacer curaciones, entre otras cosas. Sin recibir ayuda de ningún gobierno, tratamos de brindar una mejor atención al barrio”, cuenta Marité Cáceres del barrio Río Paraná.

“Queremos que sea visible la necesidad que hay en el barrio con respecto a la Sala porque hace falta personal de atención en ambos turnos. Hace un año que tenemos el único personal clínico a la mañana y a la tarde nada. Esperamos que se encuentre alguna solución”, concluye Marité.

Télefono para la Municipalidad de Corrientes y Eduardo Tassano.

 

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola