7 febrero, 2023
, Facu Rivera Alegre

«NO SABEMOS SI FACU ESTÁ EN LAS LAGUNAS DE BARRIO MALDONADO»

Familiares y amigos de Facundo Rivera Alegre exigen que frenen la construcción de un parque acuático en barrio Maldonado, Córdoba Capital. La obra está ubicada en una zona de lagunas, señalada por testigos en la causa sobre la desaparición del Rubio del Pasaje. Su mamá Viviana Alegre indica que es un lugar clave en la etapa de investigación, ya que allí podría estar Facu.

«Desde que regía el Código de Faltas se sabe que muchos comisarios dejaban pibes en esas lagunas. No sabemos si Facundo está ahí. En el año 2014 fueron buzos pero no hicieron una búsqueda exhaustiva. En aquel momento, el Fiscal a cargo sugirió traer bombas hidráulicas para drenar el agua. Eso quedó en la nada”.

? Facundo Rivera Alegre, tenía 19 años y era de barrio Juniors. Desapareció el 19 de febrero de 2012, a la salida de un baile en el Estadio del Centro. La Policía de la provincia está implicada en la investigación por su desaparición.

«Presentamos una medida de ‘no innovar’, eso significa que no pueden tocar, sacar ni poner nada en la zona. Fue dirigida hacia la Fiscalía Distrito 1 Turno 5, a cargo de Celeste Blasco. En la nota, exigimos que la Municipalidad de Córdoba suspenda cualquier obra que se esté planificando en la zona, mientras dure el proceso de investigación».

Viviana exige que la demanda se atienda de manera urgente: «Queremos que también den respuesta a los amicus curiae solicitando la exhaustiva búsqueda. Esperamos que la Fiscalía vaya con los equipos hacia las zonas marcadas para hacer los rastrillajes. Nadie se esperaba que justo quieran construir una obra ahí. ¡Necesitamos que la frenen!».

Por los 11 años sin Facu, se realizará una actividad el jueves 23, a partir de las 18.30 hs, en la Plaza Aguilera, barrio General Paz. «Colocaremos un nuevo memorial que hicimos con artistas locales y habrá intervenciones culturales».

“Hasta encontrarte, Facu” es y seguirá siendo nuestro lema.