16 febrero, 2023
, Trabajadoras Comunitarias

RECONOCIMIENTO PARA LAS TRABAJADORAS COMUNITARIAS ¡YA!

Según datos de UNICEF, en nuestro país el 51,5% de las niñas, niños y adolescentes viven en hogares cuyos ingresos no alcanzan para una canasta básica total de bienes y servicios. Aproximadamente, son 8,8 millones menores de edad los que viven carencias monetarias o ausencia de alguno de los derechos fundamentales.

¿Qué quiere decir esto? Que, a pesar de que las chicas y chicos viven en familias en que al menos un miembro trabaja, no llegan a cubrir en sus hogares las necesidades básicas.

Como respuesta a esto nace el trabajo comunitario, el que realizamos desde distintas organizaciones sociales, imprescindible para sostener esta realidad, a través de los comedores y merenderos, los espacios de educación, de cuidado de la salud, de abordaje a situaciones de violencia de género hacia las mujeres y diversidades y la creación de cooperativas.

«Necesitamos un reconocimiento real del trabajo que realizan las cocineras comunitarias, que son las que han venido poniendo lomo y sosteniendo la olla en la Argentina durante mucho tiempo”, Negra Albornoz.

Por ello, junto a UNICEF realizamos un informe cualitativo de pobreza, en el cual queremos visibilizar esta realidad para transformar los barrios populares del país.

Relacionadas

29 junio, 2024

¡VIVA LA TRIBU VIVA!

11 junio, 2024

¡EL AGUA ES UN DERECHO!

16 febrero, 2024

COMEDORES EN CRISIS