Ferni Cristina Ayala Palacios tenía 28 años, vivía en la Villa 21-24, hasta que el 19 de febrero fue asesinada por quien era su pareja, Esteban Rojas luego de volver de un boliche.
Por Alicia Ayala, hermana de Ferni Cristina Ayala Palacios, victima de femicidio.
Ferni tenía 28 años, era divertida, le encantaba cantar y cada vez que nos juntábamos bailaba. A Ferni no le importaba dar todo si otro necesitaba algo, era bondadosa. Un ser hermoso.
Tenía un hijo de 10 años y estaba terminando el secundario para poder seguir estudiando algo más, todo con la intención de tener un futuro mejor para ella y su nene.
Luego de haber compartido todas juntas en un boliche y de haberla pasado bien mi hermana, Ferni Cristina Ayala Palacios, fue asesinada por quien era su pareja, Esteban Rojas. A la vuelta, él simplemente la mató, como si nada.
Yo exijo justicia, mi familia lo exige. Necesitamos eso.
Todavía, con una mano en el corazón, me sorprende que no deje de pasar esto. Siguen habiendo hombres que nos pisotean, que nos siguen matando, violentando. Solo somos nosotras, las mujeres, las que nos movemos porque no estamos protegidas por la Justicia. Nos protegemos las mujeres entre las mujeres… sin el Estado, nos tenemos a nosotras.
El barrio hoy está presente, acompañando, personas que nunca vi nos están ayudando. El barrio me está abrazando.
Exigimos justicia por Ferni y por todas las otras chicas en la Villa 21-24 que fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas. Que nada más quede impune.